Inicio / Sociedad / Eventos / II Exposición de Patrimonio Minero e Industrial – Abril 2007

II Exposición de Patrimonio Minero e Industrial – Abril 2007

Del 27 al 29 de Abril de 2007, tuvo lugar en Peñarroya-Pueblonuevo la II Exposición de Patrimonio Minero e Industrial, en el Antiguo «Almacén Central», englobada en la I Jornadas Internacionales de Minería y Patrimonio Ciudad de Peñarroya.

En esta exposición se contó con la inestimable colaboración de la Empresa minera más importante de la zona: Encasur Endesa.

cartelEncasur puso a disposición del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la provincia de Córdoba una importante cantidad de piezas de patrimonio industrial y minero que se dispuso en el Almacén Central para que fuera conocido por asistentes a las Jornadas y para el público en general.

En esta edición además de una muestra del patrimonio minero e industrial se realizó un homenaje a D. Domingo Mohedano.

Un pequeño cine instalado en el Almacén Central proyectó un trozo de película de unos 14 minutos de duración que recreaba la época dorada de Peñarroya.

La idea de instalar un pequeño cine surgió de un día la mente de don Domingo Mohedano, un honorable peñarriblense al que a una pasión encomiable por el cine se le unía también un notable interés por la historia de su ciudad y de la rica época de la SMMP.

Las jornadas tuvo de este modo un pequeño cine, tal y como había proyectado Mohedano, tristemente desaparecido algunas semanas antes del evento, como un sentido homenaje a su persona.