Inicio / Sociedad / Concursos / V Concurso de Graffiti de las Minas – 2010

V Concurso de Graffiti de las Minas – 2010

cartel1-1La jornada, que se inició a las 10 de la mañana del día 8 de Mayo de 2010, tuvo un considerable éxito y consistió en la organización de varias actividades dirigidas a la juventud. Comenzó el Concurso a la hora prevista con el reparto de los botes de spray a los trece participantes inscritos y en el momento en que comenzaron a trabajar sus graffitis se inició en paralelo el Taller y Exhibición de SKATE a cargo de STREET LIFE que se desarrolló durante toda la jornada y, tras la entrega de premios a los dos finalistas de los dos grupos que se hicieron en función de sus edades, se procedió a la clausura del Concurso de Graffiti con la entrega a todos los participantes de una camiseta y a los ganadores de sus respectivos premios.

Finalizó la jornada con el concierto de Hip-hop a cargo del grupo TEJIDO DE PANA, al que asistió numeroso público que estuvo durante todo el día por las inmediaciones debido a que ese mismo día se celebraba en la Aldea Minera de EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA la tradicional Romería en honor a su patrona la Virgen de Fátima.

La Organización destaca el alto nivel de participación, ya que fueron 13 participantes los inscritos en esta Edición además de contar con la exhibición de José Manuel Franco, ganador de tres de las cuatro ediciones de este Concurso. Asimismo destaca el incremento en la calidad de los trabajos realizados y la evolución que se va observando en los graffiteros que han participado en anteriores ediciones. Los concursantes procedían de Málaga, Ciudad Real y los pueblos cordobeses de La Carlota, Priego de Córdoba, Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo.

LISTADO DE PARTICIPANTES

  1. MANUEL CABRERA BAJO
  2. ISMAEL GALVEZ CALVO
  3. VICTOR M, FDEZ. RODRÍGUEZ
  4. MANUEL SANCHEZ
  5. CARLOS MURILLO CAMACHO
  6. FRAN TOME BURGOS
  7. EDUARDO LUQUE PUERTAS
  8. ESTEBAN MERINO DENAMIEL
  9. JAVIER GÓMEZ GÓMEZ
  10. INMACULADA JIMENEZ REYES
  11. MARIO RODRIGUEZ DE LA ORDEN
  12. RAFAEL JIMENEZ REYES
  13. JULIO HERRERO PÉREZ

El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas:

  • Alcaldesa del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Dª Isabel Cabezas.
  • Gerente del GDR Valle del Alto Guadiato, Dª Francisca Vicente, en sustitución del representante de Encasur que tuvo que ausentarse.
  • Técnico del área de Juventud de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Dª Ana Paz.
  • D. José Manuel Franco, graffitero de reconocido prestigio.
  • Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Provincia de Córdoba, Dª Mª del Carmen García Ruíz.

La alcaldesa de Fuente Obejuna delegó en D. Francisco Balsera, alcalde pedáneo de El Porvenir de la Industria la entrega del primer premio.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Provincia de Córdoba ha colocado, para ambientar estas actividades, graffitis de ediciones anteriores a la entrada de la aldea que permanecerán expuestos al público durante unos meses.

Manifestamos nuestro agradecimiento a las Entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Fuente Obejuna y Aldea de El Porvenir de la Industria, Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, Empresa Carbonífera del Sur, ENCASUR, S.A., Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Alto Guadiato, Hermandad de Ntra. Sra. Virgen de Fátima y, en general, a los vecinos de la aldea por su desinteresada colaboración.