Inicio / Colegio / Bienvenida

Bienvenida

Estimados compañeros y colegiados, me dirijo a vosotros desde esta tribuna, la página web de nuestro Colegio, para dar la bienvenida a todo aquél que visite nuestro portal.

En esta nueva etapa de cuatro años para la que he sido elegido quiero contribuir al mantenimiento y defensa de nuestra profesión con las herramientas y los medios que me da la institución y siempre con la ayuda impagable de la Junta de Gobierno y las Comisiones de este Colegio.

Nuestro estatuto nos indica los fines por los que debemos trabajar y velar, como puede se la mejora del nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados o la promoción de la profesión del Ingeniero Técnico y Grado en Minas y energía.

El Colegio como institución tiene también el deber de colaborar con los poderes públicos en la consecución de derechos para nuestros colegiados.

También recordaros que los colegiados debemos participar, como parte que somos del Colegio, tanto en los Órganos de participación, como las asambleas, la página web en su buzón de sugerencias, nuestro correo electrónico o el teléfono para aportar sugerencias o ideas para la mejora de nuestra profesión.

Desde las Escuelas de Minas, ahora de Grados en Minas y Energía, obtenemos el título que nos habilita para trabajar e iniciar nuestra carrera profesional la cual tenemos que ir enriqueciendo con la experiencia laboral y con la formación continua que desde el Colegio debemos promover y canalizar.

Esta formación se hace más necesaria, tras la crisis en construcción, para adaptarnos a nuevas legislaciones ( energéticas, explosivos, etc..), tecnologías y  àreas  donde podemos trabajar para seguir enriqueciendo nuestra profesión.

 

 

Un afectuoso saludo.
Antonio Villarreal Pacheco
Decano-Presidente